Santiago: se ultiman detalles para la puesta en marcha de la nueva terminal del aeropuerto
La nueva terminal 2 del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, está lista para ser entregada luego de 5 años de obras y 1.000 millones de dólares de inversión.
El estreno de esta nueva terminal fue anunciado para el segundo semestre de este año a través de Nuevo Pudahuel, la empresa que administra la terminal aérea, luego de lo que serán las últimas pruebas operativas.
Mientras se realizan los últimos ajustes previos a su entrega, así presenta el canal Nuevo Pudahuel Aeropuerto AMB a la terminal 2.
Las obras habían comenzado en el año 2016 y estaban programadas para ser finalizadas en 2020, pero tuvieron el imponderable de la pandemia por el Covid-19 y los plazos han tenido que ser estirados.
Nuestro sitio asociado aeroin detalló que el edificio tiene una superficie aproximada de 175.000 metros cuadrados y que gracias a ello, aumentando la capacidad de 15 a 30 millones de pasajeros por año, mientras que la terminal actual, será remodelada y estará lista para el uso exclusivo de los vuelos que sean operados dentro del territorio chileno.
“Estamos orgullosos de construir, operar, atraer nuevas aerolíneas y abrir nuevas rutas, en un trabajo inédito de la alianza público-privada en el sector aéreo donde la Dirección de Aeropuertos (DAP), Subsecretaría de Turismo, Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ), Invest Chile y la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) trabajan juntos para que puedas volar más barato y a más lugares ”, comentó Branko Karlezi, Subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel.
Como una de sus características principales, esta terminal estará compuesta por un procesador central que facilite las tareas de embarque y desembarque de pasajeros, además de 4 «rompeolas» que auspiciarán de muelles como salas de embarque. Una vez finalizadas las obras, dos conectores unirán a la actual terminal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión