Scoot, la subsidiaria low-cost de Singapore Airlines ha confirmado que incorporará nueve Embraer E190-E2 a través de un acuerdo de leasing con Azorra. Las aeronaves se entregarán en 2024 y provendrán de la cartera de pedidos que la empresa de leasings tiene con el fabricante brasileño.
«El acuerdo para incluir nueve aviones E190-E2 en nuestra flota nos permite seguir operando una flota moderna y eficiente en consumo de combustible, y apoyar nuestra estrategia de crecimiento de la red sirviendo rutas más delgadas a destinos no metropolitanos fuera de Singapur. Como primera aerolínea singapurense en operar los E2, estamos encantados de trabajar con nuestros socios de Embraer para mejorar la conectividad de nuestra red y aumentar las opciones de viaje para nuestros clientes«, dijo Leslie Thng, CEO de Scoot.
Por su parte, Arjan Meijer, CEO de Embraer Commercial Aviation destacó el rol de Scoot como el primer gran operador del E2 en el Sudeste asiático y cómo complementará con el resto de su flota de aviones de fuselaje angosto de mayor tamaño para ampliar y mantener sus redes.
John Evans, CEO de Azorra, también manifestó que la incorporación de los E2 «demuestra la tendencia emergente de racionalización de la capacidad entre los operadores de todo el mundo.»
Scoot inició sus operaciones en junio de 2012 y se fusionó con Tigerair Singapore en julio de 2017. Desde entonces han transportado más de 71 millones de pasajeros. Su flota actual está compuesta por 22 Airbus A320, 6 A320neo, 9 A321neo, 10 Boeing 787-8 y 10 Boeing 787-9 sirviendo a una red de 71 destinos en 15 países de Asia-Pacífico, Medio Oriente y Europa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión