A casi dos años de haberlos retirado sus A380 del servicio comercial al estallar la pandemia, Qantas anunció que finalmente adelantará tres meses su retorno operando el primer vuelo regular el próximo 11 de enero.
Según detalla Australian Aviation, la aerolínea utilizará la aeronave matrícula VH-OQB para reemplazar al 787-9 en vuelos internacionales para suplir la falta de pilotos afectados por la la cuarentena de 14 días que Queensland impone a las tripulaciones. 70 de los pilotos de la flota Dreamliner están basados en ese estado, reduciendo significativamente la disponibilidad para operar vuelos.
A partir del 10 de enero, la ruta entre Sydney y Los Ángeles tendrá tres vuelos semanales con A380 y uno con 787-9 (hoy operan un vuelo diario).
En el caso de Melbourne – Londres pasan de un vuelo diario en 787 a cuatro semanales; mientras que de Melbourne a Los Ángeles bajan de cuatro vuelos semanales en 787 a tres. Pero en estos casos el A380 no será reintroducido.
Ver también: Serpientes y escorpiones, la nueva amenaza en los A380 de Qantas
Se espera que el gobierno de Queensland flexibilice las restricciones a viajes internacionales cuando el 90% de la población tenga dos vacunas, lo cual recién ocurriría a finales de enero.
Qantas llegó a operar una flota de 12 Airbus A380. En octubre anunciaron que seis de ellos empezarían a reincorporarse al servicio comercial a partir de marzo de 2022 con mejoras en la cabina de pasajeros operando hacia Los Ángeles, Londres y Singapur.
Originalmente la aerolínea australiana esperaba hacerlo en 2023 o 2024, pero tras la reapertura de las fronteras de su país en noviembre, la demanda ha reaccionado positivamente
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión