Se completó la ampliación del aeropuerto Hamad de Doha
Las obras permitieron un importante aumento de capacidad.
Desde hace varios años se está llevando a cabo un importante proyecto de ampliación en el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha. Si bien la fase más grande de este proyecto se inauguró a fines de 2022, la etapa final se completó recientemente, lo que significa que el aeropuerto ahora está operando a plena capacidad.
Con la finalización de la ampliación, el aeropuerto de Hamad ahora puede atender a 65 millones de pasajeros al año. Inaugurado en 2014, el aeropuerto tenía una capacidad inicial de 29 millones de pasajeros al año.
Sin embargo, debido al ambicioso crecimiento de Qatar Airways, ya se sabía que el plan era aumentar significativamente esos números, informó nuestro medio asociado Aeroin.
En noviembre de 2022 se completó la primera fase de la ampliación, duplicando la capacidad del aeropuerto hasta alcanzar los 58 millones de pasajeros al año. Además de la mayor capacidad, se han introducido nuevas características impresionantes, incluido un enorme jardín tropical interior conocido como “The Orchard”, un nuevo salón de Qatar Airways, Al Mourjan, entre otras mejoras.
Durante los últimos dos años, el aeropuerto ha estado trabajando en la fase final de su proyecto de ampliación, que aumentará la capacidad hasta los 65 millones de pasajeros al año. Este proyecto ya está finalizado y las nuevas puertas están en funcionamiento. En concreto, esto incluye la apertura de las Salas D y E, que se integrarán perfectamente con la terminal existente.
Estas dos nuevas terminales añaden 17 nuevas puertas al aeropuerto, aumentando el total de puertas de 45 a 62. Este es un gran avance, especialmente considerando que muchos vuelos de Qatar Airways usaban posiciones remotas, y esto debería ayudar a resolver ese problema. En la actualidad, la superficie de la terminal del aeropuerto ocupa unos impresionantes 842.000 metros cuadrados.
El diseño del Aeropuerto de Hamad incluye un jardín interior que promete ser una atracción en sí mismo, y las salas de espera son difíciles de superar. Las opciones de compras y restaurantes son variadas y más grandes que las de la mayoría de los otros aeropuertos, lo que lo consolida como el mejor centro en la región del Medio Oriente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión