No hace mucho habíamos adelantado que un ambicioso proyecto para promover Arabia Saudita como destino de negocios y turismo cerraba la incorporación de Tony Douglas, ex CEO de Etihad, como cabeza del proyecto de aerolínea RIA.
El Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí, que lidera el proyecto de RIA y es el único inversor, lo había logrado en octubre del año pasado: los 30.000 millones de dólares de capital disponible para constituir y consolidar la aerolínea deberían ser suficiente estímulo para que cualquier CEO aceptara el puesto, y Douglas no dijo que no.
Sin embargo, según reporta Arabian Business, apenas dos meses despúués de haber llegado, Tony Douglas «dejó de ser parte» de la compañía.
La empresa, que se aproxima a su lanzamiento, operará desde Riad, complementándose con SAUDIA y con NEOM, un tercer operador nacional que también se encuentra en fase de desarrollo.
Salida Intempestiva
No trascendieron las razones de la salida, ni si hubo un acuerdo o voluntad de Douglas de abandonar el puesto. Lo que es llamativo es que una figura del calibre del ex Etihad y Abu Dhabi Ports Company haya durado tan poco tiempo en el cargo.
Aún si hubiese sido incorporado para una etapa de «diseño» del operador, hubiera sido anunciado como un rol de corto plazo. Todo parece indicar que la salida fue brusca y repentina.
Al momento, ni la aerolínea ni Douglas hicieron comentarios al respecto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión