Se normalizan lentamente las operaciones en el aeropuerto de Lisboa tras el paro del fin de semana
Este fin de semana debieron cancelarse más de 600 vuelos en Portugal debido al paro de Groundforce, empresa que brinda servicios en tierra. Groundforce concentra el 70 % del mercado portugués de ground handling.
El reclamo se centró en el pago a tiempo de los salarios, que la empresa abonó con retrasos varias veces este año. El presidente del Sindicato dos Técnicos de Handling de Aeropuertos, André Teives, dijo que tanto la empresa como el Gobierno son responsables por haber llegado a esta situación. El gremio denuncia que los trabajadores prestan servicio en la inestabilidad desde hace varios meses y reiteró que si no hay avances en las negociaciones se realizará otro paro el fin de semana del 31 de julio.
Más de 270 vuelos hacia o desde Portugal fueron cancelados el sábado y más de 320 el domingo. El punto central y más afectado por la huelga fue el aeropuerto de Lisboa, donde ocurrieron más del 90% de las disrupciones.
Si bien aún se observan largas filas de pasajeros, el aeropuerto está retornando hoy, de forma progresiva, a la normalidad. Según la información disponible en la web del aeropuerto, este lunes despegaron prácticamente todos los vuelos programados. Se registran asimismo apenas un puñado de cancelaciones de arribos, la mayoría en rutas procedentes de ciudades brasileñas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión