Shanghai Airlines inauguró la conexión aérea entre Shanghai y Casablanca, Marruecos
La nueva conexión busca fortalecer los vínculos económicos y culturales entre China y Marruecos, promoviendo intercambios comerciales y turísticos entre los países participantes en la iniciativa de la Franja y la Ruta.
El pasado 19 de enero, el vuelo FM871, operado por Shanghai Airlines, filial de China Eastern Airlines, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Mohammed V de Casablanca, Marruecos, con 237 pasajeros a bordo. Este vuelo marcó la apertura de una nueva ruta entre Shanghái y Casablanca, convirtiendo a Shanghai Airlines en la primera aerolínea china en establecer esta conexión directa.
El vuelo de regreso, FM872, realizó una escala en Marsella, Francia, antes de llegar al Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong el 20 de enero. La ruta, que opera tres veces por semana (martes, viernes y domingo), ofrece salidas desde Shanghái a las 01:55 a.m. y llegadas a Casablanca a la 01:10 p.m., horario local. El vuelo de retorno parte de Casablanca a las 05:10 p.m. y llega a Shanghái a las 04:40 p.m. del día siguiente, hora de Beijing.
La nueva conexión busca fortalecer los vínculos económicos y culturales entre China y Marruecos, promoviendo intercambios comerciales y turísticos entre los países participantes en la iniciativa de la Franja y la Ruta. Además, ofrece una alternativa de transporte eficiente y directa entre estas dos regiones.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR) o abreviadamente La Franja y la Ruta es una estrategia de desarrollo de infraestructura global y cooperación internacional impulsada por la República Popular China lanzada en 2013. Se considera una pieza central de la política exterior del gobierno de Xi Jinping.
La IFR propone un nuevo concepto para las relaciones internacionales basado en la idea de «negociar, construir y compartir juntos», a partir del libre comercio entre naciones, con el fin de crear un orden basado en la prosperidad y la estabilidad, tomando como modelo las relaciones establecidas entre Oriente y Occidente en la era de la histórica Ruta de la Seda.
Puede interesarte
La ruta es operada por un Boeing 787-9, que incluye servicios como cabina de clase ejecutiva con opciones de interacción social y conectividad Wi-Fi durante el vuelo. Los pasajeros que no continúen a Marsella pueden permanecer en el área de tránsito internacional del aeropuerto sin necesidad de visado Schengen o de tránsito.
Con una red que abarca 135 rutas y conecta 85 ciudades en China y otros países, Shanghai Airlines ha ampliado su presencia internacional con oficinas en ciudades como Budapest, Marsella, Singapur, Melbourne y Auckland. En el futuro, la aerolínea planea seguir expandiendo su red de rutas internacionales, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y ofrecer más opciones de conectividad a los pasajeros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión