Shell, Airbus y PHI se aliaron para colaborar y operar un contrato de soporte en el Golfo de México. La empresa de energía seleccionó al operador líder de helicópteros en alta mar estadounidense, PHI, para emplear cuatro Airbus H160.
Esto será una ampliación del horizonte para esta aeronave ya que será su primera vez en el mercado del petróleo y el gas. Para estar a la altura de esta nueva oportunidad el H160 ofrece un diseño que proporciona nuevos niveles de seguridad, confort y confiabilidad en operaciones de alta mar. Entre estos avances emplea la aviónica Helionix que reduce la carga de trabajo de la tripulación y disminuye el riesgo de error del piloto, posee un procedimiento de despegue asistido por helipuerto en tierra, un sistema de alerta del estado del anillo vórtice y un sistema de recuperación para que ante condiciones difíciles el helicóptero se recupere automáticamente.
Una vez arribado a Louisiana, donde se encuentra PHI, se encontrará con una larga flota de H125 y H135, que se utilizan para servicios médicos de emergencia del país, y 4 H145 que realizan servicios de inspección de oleoductos.
Al ser la primera vez, Airbus brindará una de las unidades antes de entregar las tres restantes para el programa de prueba de ruta de un año con el objetivo de que puedan familiarizarse con los diseños y mitigar los desafíos de cualquier operación que recién entra en servicio.
“Apreciamos enormemente el pensamiento innovador de nuestros clientes al formular esta asociación en torno al H160, que iniciará una nueva era de seguridad, confiabilidad y desempeño ambiental en la clase media de operaciones en alta mar.» expresó Ben Bridge, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Globales de Airbus Helicopters.
El H160 se sumará como la aeronave con menor huella de carbono de la flota global de operaciones de alta mar de Shell.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión