Singapore Airlines y ANA lanzarán vuelos con reparto de ingresos entre Japón y Singapur desde septiembre
Singapore Airlines (SIA) y All Nippon Airways (ANA) anunciaron el fortalecimiento de su alianza comercial, con el lanzamiento de vuelos con reparto de ingresos y productos tarifarios conjuntos entre Singapur y Japón a partir de septiembre de 2025. Según informaron ambas compañías, los nuevos productos saldrán a la venta en mayo de este año, y permitirán una mayor integración operativa y comercial más allá del actual acuerdo de código compartido.
De acuerdo a las aerolíneas, la iniciativa contempla una mejor coordinación de horarios y una mayor variedad de tarifas, con el objetivo de brindar una experiencia más fluida a los pasajeros que viajan entre ambos países, así como a otros destinos a través de sus respectivas redes dentro de la Star Alliance.
Además, el acuerdo prevé mejoras en los beneficios para los miembros de los programas de viajero frecuente KrisFlyer y ANA Mileage Club. Según destaca la alianza, se permitirá la acumulación de millas en más clases de reserva, y se buscará alinear los programas corporativos, en una apuesta por captar al segmento de viajeros de negocios.
SIA y ANA señalaron también que tienen planes para expandir la alianza a otros mercados clave, incluyendo Australia, India, Indonesia y Malasia, aunque este paso está sujeto a las correspondientes aprobaciones regulatorias.
Desde la firma de su acuerdo comercial conjunto en enero de 2020, ambas compañías han ampliado significativamente su red compartida. ANA, por ejemplo, pasó de ofrecer 12 destinos de la red de SIA a 25 conexiones, mientras que SIA aumentó su acceso desde 9 a 34 destinos operados por ANA, incluyendo 30 ciudades japonesas a través de vuelos domésticos.
Goh Choon Phong, director ejecutivo de Singapore Airlines, expresó que “esta alianza estratégica entre Singapore Airlines y All Nippon Airways reúne a dos de las aerolíneas más importantes de Asia. Gracias a la amplia red de ambas aerolíneas y a sus servicios de primer nivel, podremos unir nuestras fortalezas para mejorar significativamente la propuesta de valor para nuestros clientes”.
El ejecutivo agregó que “los productos tarifarios conjuntos, los vuelos con reparto de ingresos y la ampliación del código compartido son solo el comienzo. Al alinear nuestros programas de fidelización y de viajes corporativos, y ampliar los mercados cubiertos por el acuerdo comercial conjunto, ofreceremos más valor, mejor conectividad y una experiencia excepcional para los viajeros entre Singapur, Japón y más allá”.
Por su parte, Shinichi Inoue, director ejecutivo de All Nippon Airways, afirmó que “esta colaboración conjunta con Singapore Airlines es más que una alianza estratégica; representa la visión de ANA de inaugurar una nueva era en la experiencia del cliente. Tanto ANA como Singapore Airlines compartimos el compromiso de superar expectativas y mantener los más altos estándares. Esta sinergia entre dos marcas líderes de Asia establecerá un nuevo referente en servicio y experiencia para los pasajeros”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión