El organismo regulador de la aviación civil de Singapur anunció hoy la aprobación de la vuelta al servicio del 737 MAX. Se convierte así en el segundo país de la región en hacerlo en las últimas semanas detrás de Malasia.
La aprobación se encuentra condicionada a que los operadores – entre los que se cuenta Singapore Airlines- cumplan las directivas de aeronavegabilidad (AD) y los requisitos de formación de la tripulación de vuelo, según reporta Reuters. Singapur dejó en tierra al modelo de Boeing tras los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, en octubre de 2018 y marzo de 2019 respectivamente.
Singapore Airlines cuenta con seis aviones del modelo, y tiene previsto recibir otros ocho hasta el 31 de marzo próximo. La aerolínea señaló que continuará trabajando con las autoridades para cumplir los requisitos y lograr así el retorno del modelo al servicio.
China se convierte así en el principal mercado de la región en el que el 737 MAX aún no retornó al servicio. Boeing realizó el mes pasado vuelos de prueba en el país, con miras a obtener la aprobación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión