SKY Airline inauguró hoy (2 de abril) la ruta directa entre Buenos Aires y Salvador, con dos frecuencias semanales, consolidando su expansión en el mercado regional.
Esta nueva conexión aérea internacional permitirá que más de 2.400 pasajeros al mes viajen entre ambas ciudades en menos de cinco horas, fortaleciendo la presencia de la aerolínea low-cost en Argentina. El servicio opera bajo derechos de tráfico de quinta libertad, lo que permite a la compañía ofrecer vuelos entre dos países diferentes partiendo de un tercero.
El vuelo inaugural H2 1680 fue operado por un Airbus A320neo, matrícula CC-AZC, que despegó desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 08:00 y aterrizó en Salvador a las 12:21 hora local. El vuelo de regreso partió a las 13:20 desde la ciudad brasileña, aterrizando en Buenos Aires a las 18:00, tras un trayecto de 4 horas y 18 minutos.
Puede interesarte
SKY operará esta ruta entre Buenos Aires y Salvador los miércoles y domingos, como extensión de un servicio que tiene origen en Santiago de Chile.
En esta ruta, la aerolínea low-cost chilena competirá con Aerolíneas Argentinas, que tiene programados dos vuelos semanales entre Buenos Aires/Aeroparque y Salvador durante abril, y con GOL Linhas Aéreas, que mantiene la misma frecuencia, dividida entre Aeroparque y Ezeiza. Durante el pico de la temporada de verano, ambas compañías suelen alcanzar entre 7 y 10 vuelos semanales.
En Argentina, SKY Airline también opera cinco vuelos semanales desde Lima hacia Buenos Aires/Aeroparque y dos hacia Buenos Aires/Ezeiza; seis vuelos semanales desde Santiago hacia Ezeiza y 18 vuelos hacia Aeroparque; además de 10 frecuencias semanales entre Santiago y Mendoza. Durante la temporada de verano, la aerolínea también voló a Bariloche —ruta que retomará en invierno— y a El Calafate, fortaleciendo su red de destinos turísticos en la Patagonia argentina.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión