Elbe Flugzeugwerke (EFW), el centro de conversión creado a través de un joint venture entre Airbus y ST Engineering, recibió seis pedidos de su A321 passenger-to-freight (P2F) por parte de SmartLynx Airlines.
La aerolínea, uno de los primeros operadores del A321P2F a nivel mundial, aumentará así su flota, que suele operar para distintos clientes bajo la modalidad de leasing. Smartlynx opera hasta el momento un avión A321P2F, que fue convertido por EFW.
Las entregas están programadas para 2022 y 2023, y todos estos aviones volarán en Europa. Los trabajos sobre las aeronaves se llevarán a cabo en los centros de conversión de ST Engineering en Singapur y China. Este último fue recientemente creado con miras a satisfacer la creciente demanda de trabajos de conversión de aeronaves a carga. EFW planea alcanzar una capacidad de conversión de 60 unidades al año en 2024.
Zygimantas Surintas, el CEO de Smartlynx Airlines, indicó al respecto que «estamos encantados de trabajar con EFW para lograr nuestro objetivo de convertirnos en el mayor operador de A321 de carga». Sobre las ventajas operativas del modelo añadió: «es el avión de carga de fuselaje estrecho más eficiente en consumo de combustible, así como el más respetuoso con el medio ambiente».
«Tomamos estos pedidos como un sello de aprobación para nuestro A321P2F», dijo por su parte Andreas Sperl, CEO de EFW. «Estamos seguros de que nuestros programas P2F (A320 y A321) aportarán valor a las operaciones de clientes como SmartLynx».
Los A321P2F son los únicos aviones de su categoría en ofrecer espacio para contenedores tanto en la cubierta principal (hasta 14 posiciones) como en la cubierta inferior (10 posiciones).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión