Sombras de alta gama: el toque tecnológico de Gauzy en la nueva e icónica suite de primera clase de Air France
Air France seleccionó la tecnología de control de luz de Gauzy Ltd. para equipar sus nuevas suites de primera clase La Première a bordo de una parte de su flota de Boeing 777, según informó la compañía israelí este martes. El sistema elegido es una solución de sombreado electromecánico de doble pliegue, que busca optimizar el control de luz y temperatura dentro de la cabina.
La inclusión de esta tecnología coincide con el lanzamiento de las nuevas suites, que se destacan por contar con cinco ventanillas por pasajero, una configuración inédita para la aerolínea francesa. De acuerdo con Gauzy, la alianza representa una oportunidad significativa para ampliar su participación en el mercado de sombras y sistemas de iluminación para aviación, valorado en 600 millones de dólares anuales, con una tasa de crecimiento estimada del 6,4% anual entre 2023 y 2028, según datos de Frost & Sullivan.
“Esta asociación con Air France ejemplifica nuestra estrategia de alinearnos con líderes de la industria que marcan el estándar en la experiencia del pasajero” afirmó Eyal Peso, CEO de Gauzy. “Al integrar nuestra tecnología de sombreado en las suites La Première, estamos permitiendo una combinación fluida de privacidad, confort y personalización que los viajeros premium actuales demandan”, agregó.
Puede interesarte
El sistema de Gauzy permite elegir entre un modo translúcido, que deja entrar la luz al espacio, o un modo de oscurecimiento total, y también puede ser gestionado centralizadamente por la tripulación, lo que permite ahorrar tiempo operativo y reducir costos de mantenimiento, ya que elimina la necesidad de operar manualmente cada cortina durante la limpieza.
Peso agregó que “buscamos aplicar el dominio que tenemos en el segmento de sombreado de cabinas de mando al de cabinas de pasajeros. Creemos que podemos lograrlo gracias a la calidad de nuestra tecnología y nuestra vocación por la innovación”.
Según detalla la empresa, Gauzy ya se encuentra en producción en serie de sistemas de sombreado para cabina con varios fabricantes aeronáuticos, tanto de forma directa como a través de terceros. Entre ellos se incluyen Embraer, HondaJet y Daher. Además del sector aeronáutico, Gauzy desarrolla productos similares para los sectores de la arquitectura y la automoción.
La empresa, con sede central en Tel Aviv, cuenta con presencia operativa en Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, China, Singapur y Emiratos Árabes Unidos, y atiende a clientes en más de 30 países a través de distribución directa y una red certificada de socios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión