Después de varios problemas económicos y salir de bancarrota, South African Airways (SAA) reanudó hoy sus operaciones con el vuelo SA317 que conectó a Johannesburgo (JNB) y Ciudad del Cabo (CPT) con 123 pasajeros a bordo de un Airbus A320.
Thank You, Airports Company South Africa for showering us with love. @Airports_ZA. Cape Town arrival ✈️ pic.twitter.com/ZXTlXh9tZm
— SAA – South Africa (@flysaa) September 23, 2021
Durante la última década la aerolínea acumuló importantes pérdidas financieras. Tras la llegada de la pandemia de COVID-19, SAA suspendió en marzo de 2020 todas sus operaciones comerciales, limitándose a realizar vuelos humanitarios de repatriados y carga hasta julio del mismo año.
Durante el primer semestre del 2021, la aerolínea recibió el rescate del gobierno sudafricano para iniciar su reestructuración, emergiendo como un operador más pequeño. El pasado 4 de agosto de 2021, la aerolínea renovó su Certificado de Operador Aéreo (AOC en sus siglas en inglés), requisito para iniciar sus operaciones aéreas.
Su único servicio doméstico contará con tres vuelos semanales; la compañía también planea iniciar operaciones a cinco destinos internacionales de corto/medio recorrido: Accra (ACC), Kinshasa (FIH), Harare (HRE), Lusaka (LUN) y Maputo (MPM). Cabe a destacar que la aerolínea aún no tiene planes de operar vuelos de larga distancia en el corto plazo.
“Esta semana es una semana significativa y de mucho orgullo para SAA y su personal, así como para todos los ciudadanos sudafricanos. Nuestro viaje de regreso a los cielos no ha sido fácil y rindo homenaje a nuestra fuerza laboral dedicada en todas las áreas del negocio, quienes han trabajado y están trabajando muchas horas antes de este día. Las personas en todas las facetas del negocio no quieren nada más que el éxito de SAA y que construyamos una nueva aerolínea basada en la seguridad y un servicio al cliente ejemplar», dice el director ejecutivo interino de SAA, Thomas Kgokolo.
“Reiniciamos este negocio con una nueva visión de orgullo por la marca y una que se ha inculcado en todos los miembros del personal. Nuestra primera orden del día es dar servicio a nuestras rutas de inicio de manera eficiente y rentable y luego buscar expandir la red y hacer crecer nuestra flota, todo dependiendo de la demanda y las condiciones del mercado,» concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión