Gol Linhas Aéreas Inteligentes y South African Airways (SAA) reactivaron su acuerdo de código compartido, el cual había sido suspendido durante la pandemia de COVID-19. Desde el 1 de julio, los clientes de ambas compañías pueden acceder a los beneficios del acuerdo.
El acuerdo SAA/Gol incluye vuelos entre Ciudad del Cabo (CPT), Johannesburgo (JNB) y el Aeropuerto Internacional Galeão (GIG), de Río de Janeiro. El código compartido se extiende a las rutas nacionales, conectando Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Durban y Gqeberha, ofreciendo a los pasajeros un acceso fluido a los cuatro principales centros económicos de Sudáfrica.
El acuerdo también hace posible que SAA añada su código en más de 20 vuelos de conexión operados por Gol en Brasil, incluidos Río de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre, Belo Horizonte y Florianópolis, entre otros.
El director comercial de SAA, Tebogo Tsimane, dijo que «el restablecimiento del acuerdo de código compartido reafirma el estatus de Brasil como destino estratégicamente importante para Sudáfrica. Conecta dos economías relevantes del hemisferio sur para permitir el turismo de ocio y facilitar los negocios, la creación de redes y el comercio».
Se espera que en un futuro ambas compañías añadan 60 destinos adicionales en América Latina y África al acuerdo, para ofrecer a los viajeros una elección óptima y facilitar la planificación de itinerarios a varias ciudades con un único billete de código compartido SAA/Gol.
Programas de viajero frecuente
La reactivación del acuerdo entre SAA y Gol trae consigo la incorporación de los programas de viajeros frecuentes de cada compañía: SAA Voyager Miles y Gol Smiles. Los pasajeros podrán acumular millas y canjearlas por cualquiera de los destinos que se encuentran dentro del código compartido.
El director de alianzas y distribución de Gol, André Gaspar, señaló que «nos complace enormemente reactivar este acuerdo con SAA y contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre Brasil y África. Esta asociación supone una importante ampliación de las opciones de destino para los clientes de Gol.»
«Proporciona acceso a muchos de los destinos más encantadores de África y permite a los clientes de Gol salir de nuestras bases principales y llegar a dos de las ciudades más importantes de Sudáfrica, vía Guarulhos, que forma parte de la región metropolitana de San Pablo», añadió.
La reactivación del código compartido tiene lugar seis meses después de que SAA lanzara vuelos directos a San Pablo y unas semanas después del lanzamiento de vuelos directos a Perth, Australia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión