Southern Airways Express, una de las principales aerolíneas regionales de Estados Unidos, adquirió a Air Choice One, otra importante línea aérea de cercanías con sede en St. Louis, Misuri. La medida fortalecerá al Essential Air Service, el programa gubernamental de apoyo a las conexiones aéreas hacia pequeñas comunidades que se vieron afectadas por la desregulación de 1978.
Southern Airways se fundó en 2013 y tiene su base principal en Palm Beach, Florida. Opera unos 222 vuelos diarios hacia 39 ciudades estadounidenses. Sus servicios están centralizados en las regiones del Golfo, el Atlántico Medio, Nueva Inglaterra, Hawái, California y las Montañas Rocosas.
Además, tiene acuerdos de emisión de boletos y transferencia de equipaje con American Airlines, United Airlines y Alaska Airlines.
La adquisición de Air Choice One, quinta operación de este tipo en la historia de la compañía, le permitirá sumar destinos y aumentar el tamaño de la flota hasta las casi cincuenta aeronaves. Ambas empresas operan una flota compuesta enteramente por aviones Cessna 208 Caravan.
Actualmente, Air Choice One tiene su base en el Aeropuerto Internacional de St. Louis-Lambert (STL) y desde allí opera hacia Jonesboro, Arkansas, y Nashville, Tennessee.
«Este es otro ejemplo más de cómo Southern se adapta rápidamente al mercado cambiante», aseguró Stan Little, presidente y director ejecutivo de la empresa. «Air Choice One tiene una reputación increíblemente positiva; por lo tanto, combinar su equipo de liderazgo y sus activos en nuestra empresa nos permitirá responder rápidamente a la necesidad inmediata de brindar un servicio aéreo asequible y confiable a más áreas rurales de Estados Unidos», agregó.
Como parte de la adquisición, el director ejecutivo de Air Choice One, Shane Storz, se unirá como vicepresidente ejecutivo. Así, los equipos serán incorporados a la infraestructura actual de Southern Airways para garantizar un crecimiento sostenido.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión