SpaceX planea enviar cinco cohetes no tripulados Starship a Marte en los próximos dos años, según el CEO Elon Musk. Este ambicioso plan busca aprovechar la próxima ventana de transferencia Tierra-Marte, que se abrirá en 2026. Musk reveló estos planes en una publicación en la plataforma social X.
Musk explicó que la primera misión tripulada dependerá del éxito de los vuelos no tripulados. Si estos aterrizan con éxito, una misión tripulada podría seguir en cuatro años. Sin embargo, cualquier contratiempo en las misiones no tripuladas podría retrasar los viajes.
«Solo es posible viajar de la Tierra a Marte cada dos años, cuando los planetas están alineados. Esto aumenta la dificultad de la tarea, pero también sirve para inmunizar a Marte de muchos eventos catastróficos en la Tierra,» dijo Musk en X.
«Independientemente de lo que ocurra con el éxito de los aterrizajes, SpaceX aumentará exponencialmente el número de naves espaciales que viajan a Marte con cada oportunidad de tránsito. ¡Queremos permitir que cualquiera que desee ser un viajero espacial pueda ir a Marte! Eso significa tú, tu familia o amigos, cualquiera que sueñe con una gran aventura. Eventualmente, habrá miles de Starships yendo a Marte, ¡y será una vista gloriosa de ver! ¿Te lo puedes imaginar? Wow», agregó.
«La pregunta existencial fundamental es si la humanidad se convertirá en una especie multiplanetaria de manera sostenible antes de que algo suceda en la Tierra que lo impida, como por ejemplo una guerra nuclear, un supervirus o el colapso de la población que debilite a la civilización al punto de que pierda la capacidad de enviar naves de suministro a Marte.»
Por otro lado, Musk también dijo que el progreso del programa de viajes a Marte enfrenta contratiempos administrativos, y que la coyuntura puede ser peor si Kamala Harris gana las elecciones. «Una de mis mayores preocupaciones en este momento es que el programa Starship está siendo sofocado por una montaña de burocracia gubernamental que crece cada año. Esta asfixiante maraña de trámites está afectando a todos los grandes proyectos en Estados Unidos»
«Aunque tengo muchas preocupaciones sobre un posible régimen de Kamala, mi obstáculo absoluto es que la burocracia que actualmente está asfixiando a Estados Unidos crecerá con seguridad bajo una administración del Partido Demócrata. Esto destruiría el programa de Marte y condenaría a la humanidad.«
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión