Spirit Airlines aterriza en Wall Street: vuelve a cotizar tras su turbulenta reestructuración
Spirit Aviation Holdings, empresa matriz de Spirit Airlines, recibió la aprobación para listar sus acciones comunes en la bolsa NYSE American, con inicio de cotización previsto para el 29 de abril de 2025 bajo el símbolo FLYY, según informó la compañía.
El anuncio se produce poco más de un mes después de que Spirit concluyera su proceso de reestructuración financiera, que incluyó la conversión de aproximadamente 795 millones de dólares en deuda y una inyección de capital de 350 millones de dólares por parte de inversores existentes. De acuerdo a la empresa, estas medidas permitieron reducir su nivel de endeudamiento y mejorar su flexibilidad financiera, con el objetivo de retomar la senda de la rentabilidad.
La aprobación para listar en el NYSE American representa un nuevo paso en el proceso de transformación iniciado tras su salida del Capítulo 11 en marzo. Según destaca la empresa, el movimiento busca dar visibilidad al nuevo ciclo operativo y financiero de la aerolínea.
Dave Davis, presidente y director ejecutivo de Spirit Airlines desde el 21 de abril, declaró que “cotizar nuestras acciones en NYSE American es un paso importante en la transformación continua de Spirit, mientras seguimos enfocados en volver a la rentabilidad y posicionar a nuestra aerolínea para el éxito a largo plazo”.
Davis asumió la dirección de la compañía tras haber ocupado cargos en Sun Country Airlines, Northwest Airlines y otros actores del sector. Su llegada a Spirit fue acompañada por la incorporación de Duncan Dee como vicepresidente senior de Comunicaciones Corporativas y Trey Urbahn como asesor comercial sénior, ambos con amplia trayectoria en la industria aérea.
Puede interesarte
Spirit había anticipado su intención de volver a cotizar públicamente tras la aprobación de su Plan de Reorganización por parte del Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. Durante la reestructuración, se reconfiguró también el Consejo de Administración, que ahora incluye a figuras con experiencia en aviación y finanzas, entre ellas Robert A. Milton y Eugene I. Davis.
La compañía sostuvo que, en paralelo al proceso financiero, ha avanzado en iniciativas destinadas a mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros y a redefinir su propuesta dentro del segmento de bajo costo, mientras mantiene el foco en la estabilidad operativa.
Con el inicio de operaciones bursátiles en NYSE American, Spirit busca consolidar su nueva etapa con mayor exposición ante los mercados y con una estructura societaria ajustada a sus objetivos estratégicos de largo plazo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión