En una nueva instancia de la contienda entre Frontier y JetBlue por quedarse con Spirit, JetBlue hizo hoy una oferta hostil valuando en 30 dólares cada acción e instó a los accionistas de Spirit a que no voten a favor del acuerdo que ofreció Frontier.
Como consecuencia de esta acción, Spirit emitió un comunicado en el que confirma que JetBlue «inició una oferta no solicitada» por las acciones comunes de Spirit y que, además, manifestó su oposición al acuerdo de fusión con Frontier Group Holdings.
Spirit indica que «de acuerdo con sus obligaciones fiduciarias y la ley aplicable, la junta de directores revisará cuidadosamente la oferta de JetBlue para determinar el curso de acción que crea que esté en el mejor interés de Spirit y sus accionistas.»
El comunicado agrega que aconseja a los accionistas a no tomar acción sobre sus bonos en este momento, y que les comunicará su posición formal en 10 días hábiles, al tiempo que presentará ante la SEC (Securities Exchange Commision) su respuesta oficial a la oferta.
La propuesta inicial de JetBlue La propuesta consistía en adquirir a Spirit por 33 dólares por un valor de capital totalmente diluido de 3.600 millones de dólares. Esto representa una prima del 52% sobre el precio de las acciones de Spirit sin alterar el 4 de febrero de 2022 (el precio de cierre anterior a la oferta de Frontier), y una prima del 50% sobre el precio de cierre de las acciones de Spirit el 4 de abril de 2022.
El 2 de mayo, Spirit comunicó su rechazo a la propuesta de adquisición de JetBlue, por no constituir una oferta superior a la realizada por Frontier, ya que consideró que la transacción «no es razonablemente susceptible de ser consumada».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión