Fabricante del fuselaje del 737 MAX emite un nuevo comunicado sobre el caso de la pérdida de piezas en vuelo
La norteamericana Spirit AeroSystems, fabricante de fuselajes y otras piezas de varios modelos de aeronaves, incluyendo el Boeing 737 MAX-9, publicó, el lunes 8 de enero, su primer posicionamiento sobre el caso de la pérdida, en pleno vuelo, de la pieza (“door plug”, o “tapón de puerta”) que tapaba la salida de emergencia no activa en el avión de Alaska Airlines.
Ese día, de manera sucinta, la empresa solo habló sobre el enfoque en la seguridad y calidad, y dijo que proporcionaría información adicional en el momento apropiado.
Ahora, este miércoles 10 de enero, el fabricante publicó su segundo comunicado sobre el suceso. Una vez más, sin embargo, Spirit lo hizo de manera bastante breve, hablando solo sobre su colaboración con Boeing y con el NTSB, el Consejo Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos, que investiga los accidentes e incidentes aeronáuticos en el país.
El fabricante aeronáutico dijo:
“Spirit AeroSystems ha estado trabajando en estrecha colaboración con nuestro cliente desde el evento con el vuelo 1282 de Alaska Airlines el 5 de enero. Un equipo de Spirit está ahora apoyando directamente la investigación del NTSB. Como empresa, seguimos enfocados en la calidad de cada estructura de aeronave que sale de nuestras instalaciones.”
Como fue ampliamente difundido en los últimos días, las aerolíneas que operan el 737 MAX-9 ya realizan inspecciones en la región afectada por el problema e identificaron tornillos de fijación sueltos en el lugar, lo que puede indicar una falla en el proceso de control de calidad de la línea de producción.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión