Deutsche Bahn selló hoy su ingreso a Star Alliance como primer socio intermodal, abriendo así nuevas opciones de conectividad a los pasajeros de las aerolíneas de la alianza, en lo que definieron como «otra fuerte señal para la evolución ecológica de la industria de los viajes».
Esto ya había sido adelantado, aunque sin dar nombres, en una conferencia de prensa realizada por los 25 años de la alianza el mes pasado.
A partir del 1 de agosto los pasajeros podrán empezar o finalizar sus viajes en la red de trenes de Deutsche Bahn en conexión con los vuelos de larga distancia de las aerolíneas de Star Alliance, teniendo como experiencia al Lufthansa Express Rail Program, el cual ha permitido la combinación tren-avión desde hace más de 20 años.
«De Friburgo a Singapur: sólo se necesita un billete para ello. Gracias a las atractivas conexiones en el interior de Alemania y a los enlaces simultáneos con las cadenas de viajes internacionales, Deutsche Bahn y Star Alliance contribuyen de forma significativa a reducir las emisiones de CO2 en el sector del transporte», dijo Michael Peterson, miembro del Consejo de Administración de Transporte de Pasajeros de LArga Distancia de DB.
«La nueva asociación complementa nuestra exitosa cooperación con Lufthansa Express Rail, donde el número de reservas se ha duplicado con creces desde 2010. Así conseguimos que más personas se bajen del avión y se suban al tren, que es más ecológico. En estrecha colaboración con las aerolíneas, ahora estamos abordando el cambio de la movilidad. Estamos conectando aún más nuestras ofertas de manera que podamos utilizar de forma óptima los respectivos puntos fuertes de nuestros medios de transporte», agregó.
Por su parte, Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance, dijo que «hoy se unen grandes fuerzas y se abren las puertas de Star Alliance más allá del ecosistema de las aerolíneas. Nuestro modelo de asociación intermodal introduce la coexistencia fluída entre los diferentes modos de transporte en toda la alianza. Damos la bienvenida a Deutsche Bahn como nuestro primer socio intermodal de Star Alliance».
De esta manera, los pasajeros de las 25 aerolíneas miembro de Star Alliance ahora recibirán un ticket que combina los tramos en avión y en tren, así como las tarjetas de embarque respectivas con las reservas de asientos. También podrán sumar puntos en los programas de viajero frecuente de cada aerolínea por los viajes en tren, mientras que los pasajeros de Business y First Class accederán a beneficios especiales como acceso a los lounges de Deutsche Bahn.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión