Ving AB, un operador turístico sueco, ha anunciado que firmó un contrato con Air Lease Corporation por un A330-900, el cual será operado por su subsidiaria Sunclass Airlines a partir de mediados de 2022.
Esta aeronave en principio iba a ser destinada a XL Airways France (quebrada en 2019) y a STARLUX, que finalmente decidió demorar la entrega del A330.
Sunclass se convertirá en la primera aerolínea de Escandinavia en adquirir el modelo, y será usado para reactivar los vuelos de larga distancia a destinos de ocio y playa a partir del invierno boreal de 2022/23, como Aruba, México, Jamaica, República Dominicana y Vietnam, desde distintos puntos de la región nórdica.
«La expansión y mejora de nuestra flota de aviones es una extensión directa de la estrategia nórdica de Sunclass Airlines, Ving y sus empresas hermanas en la región. Trabajamos juntos como una unidad nórdica, para generar crecimiento en forma de nuevos destinos, aumentar aún más la comodidad para nuestros pasajeros y asegurarnos de que emitimos la menor cantidad posible de CO2 por pasajero», dijo Torben Østergaard, CEO de Sunclass Airlines.
La aerolínea se creó en 2019, luego de que Thomas Cook Airlines Scandinavian sucumbiera tras el cese de su empresa matriz de Reino Unido. Si bien está basada en Dinamarca, cuenta con vuelos desde Helsinki, Oslo y Estocolmo. Su flota esta compuesta por ocho Airbus A321, un Airbus A330-200 y un Airbus A330-300.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión