Mesfin Tasew, CEO de Ethiopian Airlines Group, destacó que el acuerdo está alineado con la Estrategia Visión 2035 de la aerolínea. «Este pedido nos permitirá modernizar y aumentar nuestra flota en apoyo del plan de crecimiento de Ethiopian Airlines y nuestra Visión 2035», dijo.
El pedido incluye el 787-9 y el 737-8. La compañía ya opera ambos modelos y en el caso de los aviones de fuselaje ancho también incorporó la variante estándar, el 787-8.
Adicionalmente, Ethiopian Airlines y Boeing colaborarán en servicios de modificación de cabina para los Dreamliners 787 existentes de la aerolínea, incluyendo entretenimiento avanzado en vuelo y nuevos asientos en todas las clases.
Brad McMullen, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing Comerciales de Boeing, reconoció a Ethiopian Airlines como un actor clave en la aviación africana. «Con sus décadas de experiencia operando nuestros jets de un solo pasillo y de fuselaje ancho, apreciamos la confianza de Ethiopian Airlines en nuestros productos», afirmó.
Es importante notar el contexto histórico de este acuerdo, particularmente en relación con el accidente del Vuelo 302 de Ethiopian Airlines en marzo de 2019, que involucró a un Boeing 737 MAX. Este evento llevó a la suspensión mundial de la flota de 737 MAX y suscitó importantes preocupaciones de seguridad.
Ethiopian Airlines volverá a poner en servicio al Boeing 737 MAX
Desde entonces, Boeing ha implementado actualizaciones exhaustivas y pruebas rigurosas para asegurar la seguridad del avión. El pedido actual muestra una confianza renovada en las medidas de seguridad mejoradas del 737 MAX, y refleja el compromiso de la aerolínea con el fabricante, aún cuando los reclamos de las familias de las víctimas siguen en proceso.
Este acuerdo posiciona a Ethiopian Airlines para expandir significativamente su alcance global. El 787-9 puede llevar 296 pasajeros hasta 14,010 km, mientras que el 737-8 acomoda hasta 210 pasajeros con un alcance de hasta 6,480 km.
Con el mercado de aviación africano proyectado para requerir 1,025 aviones nuevos en las próximas dos décadas, el último acuerdo de Ethiopian Airlines con Boeing la coloca en la vanguardia para satisfacer las crecientes necesidades de aviación del continente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión