Surinam Airways volverá a operar un Airbus A340-300. Recientemente, la aerolínea con sede en Paramaribo confirmó la firma de un contrato de arrendamiento de una aeronave con la compañía V2 Aviation, una firma global de consultoría aeronáutica especializada en este tipo de servicios.
De acuerdo con lo informado, la duración estipulada del alquiler será de ocho meses. «Todos los actores siguen trabajando para que el proceso de introducción se lleve a cabo sin contratiempos y está previsto que el avión llegue a Surinam en breve», explicó Surinam Airways.
Los frecuentes cambios en la flota de Surinam Airways
A partir del acuerdo, la aerolínea estatal del país sudamericano volverá a contar con una aeronave del primer cuatrimotor comercial desarrollado por el fabricante europeo.
Anteriormente operó un total de dos Airbus A340-300 (matrículas PZ-TCP y PZ-TCR) entre 2009, cuando recibió la primera unidad, y 2019, cuando desprogramó la última debido a un incumplimiento del contrato de arrendamiento correspondiente.
No se trató del único inconveniente de este tipo para la compañía, que se ha visto envuelta en polémicas relacionadas con su gestión, cambios frecuentes de personal y problemas derivados de la incautación de aviones. La empresa ha luchando durante años con problemas internos, en parte derivados de su administración.
Actualmente, la aerolínea surinamesa arrienda a la empresa maltesa Airhub un Airbus A330-200, de registro 9H-PAX, para cubrir su única ruta de larga distancia, entre Paramaribo (PBM) y Ámsterdam (AMS). También arrienda su tripulación completa.
Según la información provista por la compañía, el nuevo A340-300 cubriría esa ruta transatlántica. La aeronave se encontraría actualmente en Jordania, donde se estaría preparando para volar hacia Surinam. No obstante, aún no comunicó de qué avión se trataría.
Por otra parte, Surinam Airways también arrienda a Airhub un Airbus A320, con registro 9H-EMU, que se utiliza en rutas regionales. Además, recientemente inició las operaciones de su primer Boeing 737-800, que prestará servicios en rutas entre Surinam y destinos en las Antillas Neerlandesas, así como hacia y desde Belém (BEL), Brasil, Georgetown (GEO), Guyana, y Puerto España (POS), Trinidad y Tobago.
Ver también: Surinam Airways inicia las operaciones de su primer Boeing 737-800
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión