ASQS anunció una colaboración con la organización sueca de ambulancias aéreas Kommunalförbundet Svenskt Ambulansflyg (KSA). La alianza recientemente establecida, Ambulancia Aérea Sueca, es una asociación de las 21 provincias suecas con el objetivo de proporcionar un acceso equitativo a la atención sanitaria de calidad para la población sueca.
«Al decidir trabajar con nuestro sistema integrado de gestión de la seguridad y la calidad IQSMS, KSA adopta un enfoque sistemático del riesgo y la seguridad desde el primer día de operaciones. La posibilidad de gestionar de forma centralizada los datos de gestión de la seguridad, el riesgo y el cumplimiento con una única herramienta integrada fue un factor que contribuyó a la decisión de KSA de implantar IQSMS», dijo Lourdes Cervantes, Directora de Proyectos de ASQS.
Tras un inicio suave de las operaciones en noviembre de 2021 en el aeropuerto de Umeå, en el norte de Suecia, donde se encuentra la oficina y la coordinación conjunta, le seguirán Arlanda y Landvetter a más tardar en febrero de 2022. KSA adquirió seis aviones Pilatus PC24, ya que es la aeronave ideal para las operaciones en pistas cortas no preparadas.
Para mantener un alto nivel de seguridad de los pacientes, Ambulancia Aérea Sueca decidió implantar la configuración estándar IQSMS, que consiste en el módulo de calidad, riesgo y notificación, así como los módulos de riesgo de vuelo y las aplicaciones de notificación y auditoría fuera de línea.
Un servicio nacional de ambulancia aérea es un avance positivo no sólo para los residentes suecos, sino también para la industria de la aviación en todo el mundo, ya que demuestra el enorme valor de la coordinación y el uso coordinado de los recursos compartidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión