SWISS International Airlines transportó a más de 500 mil pasajeros durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. La compañía logró operar el 98.5% de los vuelos programados, aunque algunos sufrieron demoras debido a condiciones meteorológicas u otros problemas.
Entre el viernes 22 de diciembre de 2023 y el martes 2 de enero de 2024, SWISS transportó un total de 546,961 pasajeros. La aerolínea suiza superó la cifra de pasajeros transportados en 2022, que fue de 467,955, manteniendo la estabilidad de los horarios en un 99.4%.
Oliver Buchhofer, jefe de operaciones de SWISS, expresó: «Estoy encantado de que hayamos logrado nuestro objetivo y hayamos podido mantener nuestro programa de vuelos prácticamente durante todo el ajetreado periodo navideño.»
«Esto nos ha permitido transportar de forma fiable a tantos pasajeros hasta sus familias y amigos para que puedan disfrutar juntos de las fiestas. Al igual que durante el ajetreado periodo de vacaciones de verano, esto supone siempre un gran reto, que pudimos superar gracias al excepcional y destacado compromiso de nuestros empleados», añadió Buchhofer.
Durante la temporada de viajes por las festividades, SWISS solamente tuvo que cancelar 58 vuelos y otros experimentaron demoras. Las principales causas de cancelación y demoras incluyeron inclemencias climáticas, como nieve o vientos fuertes, y enfermedades.
Buchhofer señaló haciendo referencia a las demoras y cancelaciones que enfrentó SWISS: «El tiempo ha sido especialmente difícil. Los fuertes vientos, las heladas y la nieve han afectado gravemente a las operaciones de vuelo en algunos casos, lo que ha provocado retrasos. Y, como toda Suiza, también hemos sentido los efectos de la epidemia de frío y gripe. Hemos registrado numerosos casos de enfermedad. Por ello, quiero agradecer aún más a nuestros empleados y socios su compromiso con nuestros pasajeros en el aire y en tierra durante estas dos últimas semanas tan intensas.»
Aproximadamente el 17% de los vuelos llegaron a su destino con más de 30 minutos de retraso. Alrededor del 58%, más de la mitad de los vuelos de las dos últimas semanas, despegaron a tiempo, es decir, no más de un cuarto de hora más tarde de lo previsto. La mayoría de los retrasos se producen antes de la salida en los aeropuertos y, en algunos casos, pueden recuperarse durante el vuelo.
El objetivo operativo durante el periodo festivo fue, sobre todo, operar el mayor número de vuelos posible. «Especialmente durante el periodo de Navidad y Año Nuevo, es especialmente importante transportar a los pasajeros para que no se pierdan las fiestas con sus seres queridos. Hemos dado prioridad deliberadamente a esta fiabilidad», subraya Oliver Buchhofer.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión