Swissport International comenzó oficialmente sus operaciones de asistencia en tierra en el Aeropuerto de Frankfurt (FRA), uno de los principales hubs a nivel mundial. El servicio se inició con los vuelos matutinos de KLM, Air France y LOT en las terminales 1 y 2, marcando un nuevo paso en la expansión de la compañía en Alemania.
De acuerdo con Swissport, el aeropuerto de Frankfurt se convertirá en su mayor base en Alemania y en una de sus operaciones más relevantes en Europa.
"Estamos encantados de extender nuestros servicios de asistencia en tierra a Frankfurt, una de las principales puertas de entrada del mundo y un destino clave para aerolíneas internacionales líderes", afirmó Warwick Brady, presidente y CEO de Swissport International.
La compañía señaló que su equipo en Frankfurt está compuesto por más de 350 profesionales en asistencia en tierra y que planea aumentar progresivamente su plantilla a lo largo del año para atender nuevos clientes y los periodos de mayor demanda, como la Semana Santa y la temporada de verano.
Además, continuará incorporando personal más allá de los meses estivales, en preparación para la transición total de vuelos de fuselaje ancho, cuya gestión seguirá en manos de un proveedor externo hasta el 31 de octubre de 2025 bajo la licencia de Fraport, operador del aeropuerto.
Expansión en el mercado alemán
En agosto de 2024, el Ministerio de Transporte del Estado de Hesse otorgó a Swissport la licencia de asistencia en tierra en Frankfurt, tras un proceso de licitación en el que participaron seis empresas. Según detalla la compañía, esta licencia, válida por siete años, le permite ofrecer servicios a todas las aerolíneas que operan en el aeropuerto, incluyendo atención a pasajeros en mostradores y puertas de embarque, manejo de equipaje, remolque de aeronaves y carga y descarga de mercancías.
Swissport ha estado presente en Frankfurt desde 1995 a través de su unidad de manejo de carga y, en 2020, inauguró un almacén de carga aérea de última generación en Cargo City South, que incluye un centro especializado en productos farmacéuticos. Además, su subsidiaria N*ICE ha proporcionado servicios de deshielo en el aeropuerto desde 1999, mientras que AFS, otra filial de la empresa, ha estado a cargo del suministro de combustible en Frankfurt desde 1988.
"Nuestro éxito es un reflejo de nuestro compromiso con la calidad, la fiabilidad y la seguridad, valores que nos han permitido ganar la confianza de las autoridades alemanas y de nuestros socios aéreos", destacó Brady.
Con esta expansión, Swissport busca consolidar su presencia en uno de los aeropuertos más importantes de Europa y fortalecer su posición en el sector de asistencia en tierra en el mercado alemán.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión