A partir de este mes Swissport empezó a operar una nueva base de servicios de handling en el Aeropuerto Internacional Bergstrom de Austin, Texas, sumándose a la red de 44 aeropuertos en los cuales la empresa presta servicios en los Estados Unidos. El primer vuelo en ser servido el jueves 1 de julio fue el AM 2686 de Aeroméxico proveniente de Ciudad de México.
La empresa trabajará con su subsidiaria en Estados Unidos, Hallmark, para prestar servicios al pasajero en los mostradores de check-in y en las puertas de embarque, mientras que el personal de Swissport se encargará de los servicios en la rampa como la descarga de equipaje, reabastecimiento, limpieza de la aeronave y pushback.
“La incorporación de Austin a la red mundial de aeropuertos de Swissport, en un momento en que la aviación finalmente está saliendo de la mayor crisis de su historia, nos llena de orgullo y alegría”, dijo Frank Mena, vicepresidente ejecutivo para las Américas.
«Es una fuerte señal de que Swissport está de regreso y listo para apoyar la recuperación de la aviación en los EE. UU. y en todo el mundo. Como líder del sector, Swissport combina un excelente servicio al cliente con liderazgo en costos y una presencia global para ayudar a las aerolíneas a mejorar después de Covid, brindándoles la confiabilidad y flexibilidad que buscan», agregó.
Austin es la primera nueva base que Swissport abre en los Estados Unidos en más de seis años. La aerolínea está presente en 25 estados empleando a 10.500 personas para servir a 197 aerolíneas que manejan alrededor de 35 millones de pasajeros al año (pre COVID) y 1.4 millones de toneladas de carga aérea.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión