A partir del 4 de diciembre de 2024 Turkish Airlines operará un nuevo servicio que unirá a Estambul con Sydney via Kuala Lumpur. Será la segunda ciudad australiana en la que tiene presencia después de Melbourne, a donde vuela desde marzo de este año (con escala en Singapur).
Según detallaron desde el aeropuerto de Sydney, más adelante Turkish Airlines pasará a operar sin escalas hasta Estambul, potenciando aún más su rol de puente entre Europa y Australia. Precisamente, Sydney es responsable del 38% de todo el tráfico entre ambos mercados, y será el único aeropuerto australiano en tener vuelos regulares de dos aerolíneas europeas (British Airways también vuela a Sydney).
La aerolínea turca ofrecerá cuatro vuelos semanales entre Estambul y Sydney operados con aeronaves Airbus A350-900 con capacidad para 329 pasajeros, 32 en Business y 297 en Economy.
Desde Estambul, el vuelo TK174 partirá los lunes, miércoles, jueves y sábados a las 15:15 para llegar a Kuala Lumpur a las 6:20 del día siguiente. Desde la capital malaya despegará a las 7:40, arribando a Sydney a las 18:30.
En sentido inverso, el vuelo TK175 despegará desde el aeropuerto de Sydney los martes, jueves, viernes y domingos a las 20:40, llegando a Kuala Lumpur a las 1:55 del día siguiente, desde donde partirá a las 3:55, llegando a Estambul a las 10:15. Las tarifas promocionales arrancan en USD 999.
«Este anuncio de vuelos directos es un hito significativo para los viajes a Europa, ofreciendo a los pasajeros un acceso fluido a cientos de destinos a través del hub de Turkish Airlines en Estambul», dijo Scott Charlton, CEO del aeropuerto de Sydney.
«Estamos orgullosos que Turkish Airlines haya elegido a Sydney y a New South Wales para su primer servicio sin escalas, lo cual representa un gran apoyo a todo lo que nuestra ciudad y estado tienen para ofrecer. Mientras tanto, los pasajeros podrán experimentar el galardonado servicio de Turkish Airlines desde Sydney a Estambul via Kuala Lumpur en diciembre», agregó el directivo, señalando que hay más de 15.000 residentes turcos viviendo en New South Wales, por lo que Turquía es uno de los principales destinos para los viajeros australianos, lo cual reforzará la demanda de la nueva ruta.
El Dr. Ahmet Bolat, presidente del directorio de Turkish Airlines, dijo por su parte que «esta nueva ruta no solo potencia nuestra red global sino que reafirma nuestro compromiso de conectar a los pasajeros con nuevas oportunidades y experiencias».
Turkish Airlines es la octava aerolínea que desembarca en Sydney en los últimos dos años, después de Batik Air Indonesia, Bamboo Airways, SriLankan Airlines, Thai AirAsia X, T’way Air, Vietjet y Juneyao Air.
Por otro lado, esa ciudad australiana es la segunda en el hemisferio sur en la que Turkish Airlines desembarcará en diciembre. El 12 será el turno de Santiago de Chile, en donde operará cuatro vuelos semanales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión