TAAG, la compañía aérea estatal de la República de Angola, ha anunciado este jueves que alquilará, durante tres meses, un avión de la portuguesa Hi Fly, uno de los mayores operadores de ACMI del mundo.
Según los términos del contrato anunciado, Hi Fly proporcionará un Airbus A330 con sus propias tripulaciones a TAAG, que desplegará la aeronave en los servicios que conectan su base en Luanda con Lisboa, su ruta de larga distancia más popular.
TAAG dice que «esta decisión coincide exactamente con los trabajos de mantenimiento que está llevando a cabo y que TAAG está realizando en parte de su flota internacional, [más concretamente] el modelo Boeing 777-300».
La nota de prensa lanzada por TAAG dice que el avión tiene una capacidad de hasta 250 pasajeros: el único A330 de Hi Fly con esta especificación es el 9H-HFA, un Airbus A330-300 que transporta 249 pasajeros en configuración de dos clases (46 en Business y 203 en Economy).
Según Planespotters.net, la flota de largo recorrido de TAAG está compuesta por tres Boeing 777-200 (dos de ellos parados) y cinco 777-300ER, de los cuales dos también están parados.
Esto representa efectivamente que el servicio Luanda-Lisboa de la aerolínea llegará a su segunda frecuencia diaria, acercándose a la capacidad de la ruta antes de la pandemia del COVID-19. Los billetes de los vuelos A330 ya están a la venta en la página web de la compañía.
«En términos globales, [el wet-lease] es una estrategia de gestión que permite la continuidad y regularidad de la operación en una conexión, Luanda-Lisboa, que ve mucha demanda», añadió TAAG en el comunicado sobre el contrato.
El portavoz de TAAG no respondió inmediatamente a la pregunta de Aviacionline sobre si sus 777-200 aparcados podrían operar eventualmente la segunda frecuencia a Lisboa.
En cuanto a las frecuencias mensuales, TAAG aún no ha alcanzado las cifras anteriores a COVID en esta ruta. Según la aplicación Diio Mi de Cirium, en julio de 2019 la aerolínea operó 62 vuelos Luanda-Lisboa, mientras que para julio de 2022 tiene programadas 53 frecuencias (el impulso de Hi Fly ya está cargado en Cirium).
En julio también se producirá el primer mes completo de operaciones Luanda-Madrid de TAAG. Los vuelos también alimentarán los vuelos Madrid-Porto de Iberia. Por el momento, Porto, la segunda mayor puerta de entrada a Portugal, no será servida directamente desde Luanda con TAAG, como lo era antes de la pandemia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión