TAP Air Portugal retomó ayer sus vuelos regulares que unen a Lisboa con Porto Alegre, luego de haberlos suspendidos el año pasado debido a las inundaciones que sufrió el estado de Río Grande do Sul y que dejaron inoperativo al aeropuerto Salgado Filho durante ocho meses.
El vuelo TP 117 fue operado por un Airbus A330neo, matrícula CS-TUJ, que despegó del Aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa a las 03:59 p.m. (hora local) el 1 de abril y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Salgado Filho de Porto Alegre a las 10:38 p.m., tras casi once horas de vuelo.
Con la reincorporación de Porto Alegre, TAP Air Portugal opera ahora trece destinos en Brasil, que incluyen los servicios a Belém, Manaos, Brasília, Belo Horizonte, Florianópolis, Fortaleza, Río de Janeiro/Galeão, São Paulo/Guarulhos, Maceió, Natal, Recife y Salvador de Bahía.
Puede interesarte
Por otra parte, para el aeropuerto Salgado Filho, el vuelo de TAP Air Portugal marca la reanudación de casi todos los servicios internacionales que tenía previo al cierre:
- Buenos Aires - Porto Alegre: cuatro vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas (GOL ingresará en esta ruta a partir de mayo).
- Ciudad de Panamá - Porto Alegre: cinco vuelos semanales de Copa Airlines.
- Lima - Porto Alegre: tres vuelos semanales de LATAM Airlines.
- Santiago - Porto Alegre: tres vuelos semanales de LATAM Airlines.
- Lisboa - Porto Alegre: tres vuelos semanales de TAP Air Portugal.
La única ruta internacional que todavía no se reanudó fue la que une a Porto Alegre con Montevideo, y que hasta abril de 2024 operaba dos veces por semana.
De todas maneras, la oferta de asientos en vuelos internacionales en Porto Alegre sigue 33% por debajo de los valores de abril del año pasado, previo a la inundación.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión