En colaboración con International Humanitarian City (IHC), Emirates Airline lanzó a finales de la semana anterior un puente aéreo humanitario para transportar materiales de ayuda de emergencia para los afectados por el terremoto que el pasado 6 de febrero sacudió el sur de Turquía y el noroeste de Siria.
Según informó la compañía en un comunicado de prensa, está previsto que se transporten en sus vuelos «unas cien toneladas de artículos de ayuda como mantas, tiendas de campaña, material médico y otros bienes humanitarios». También se enviarán equipos para apoyar los trabajos de asistencia en el terreno y las operaciones de búsqueda y rescate.
De Dubái a Turquía y Siria
Los materiales se transportan en los servicios comerciales entre el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), principal centro de operaciones de Emirates, y el Aeropuerto Internacional de Estambul (IST). Desde allí se dirigen hacia las zonas afectadas en ambos países.
International Humanitarian City (IHC), que tiene sede en Dubái, coordina el suministro de los elementos. Los primeros envíos se concretaron la semana anterior: en los vuelos EK 121 y EK 117 se cargaron mantas térmicas y tiendas de campaña familiares aportadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Además, se despacharon botiquines médicos y artículos de refugio provistos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Emirates SkyCargo prevé realizar envíos de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto de Turquía y Siria durante, al menos, dos semanas.
«Emirates tiene una amplia experiencia en el apoyo a los esfuerzos de ayuda humanitaria, y a través de sus tres vuelos diarios hacia Estambul ofrecerá una capacidad regular y constante en aviones de fuselaje ancho para artículos de socorro y suministros médicos», sostuvo Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director general de la empresa.
Ver también: Terremoto en Turquía y Siria: más de cien vuelos transportan socorristas y ayuda humanitaria al área del desastre
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión