Textron Aviation entregó a Western Aircraft, operador aéreo de Hawái bajo el nombre Lāna’i Air, el primer Cessna SkyCourier en su versión para pasajeros. El moderno turbohélice bimotor fue certificado y entregado por primera vez durante el 2022, siendo el modelo carguero la base del proyecto.
El diseño del Cessna SkyCourier prioriza la facilidad para las tareas de mantenimiento, la aeronave cuenta con sistemas sencillos y puntos de acceso fácil en toda la aeronave para reducir los tiempos de revisión y reparación. El nuevo Cessna tiene la capacidad de reconfigurarse a carguero mediante la utilización de asientos de liberación rápida (tiene capacidad para 19 pasajeros).
Lannie O’Bannion, vicepresidente senior de Ventas Globales y Operaciones de Vuelo de Textron Aviation, dijo: «El Cessna SkyCourier va camino de convertirse en un avión legendario para nuestra compañía. Es muy versátil, con flexibilidad de cabina, capacidad de carga útil, rendimiento y bajos costes operativos, y ya ha demostrado su popularidad en todo el mundo».
«Estamos agradecidos a nuestro talentoso equipo que dio vida al Cessna SkyCourier y a clientes como Lāna’i Air, que ven el valor de este increíble avión», completó O’Bannion.
El nuevo avión de Textron
El Cessna SkyCourier es un avión bimotor turbohélice de ala alta diseñado desde cero por Textron Aviation ideal para el transporte aéreo de cercanía de mercancías y misiones especiales.
La variante de pasajeros puede transportar hasta 19 personas, incluye puertas para la tripulación y los pasajeros que facilitan el embarque. Las ventanas del avión son de gran tamaño, lo que permite el ingreso de luz natural y además disfrutar de las vistas. Ambas configuraciones permiten repostar a presión en un solo punto para agilizar las operaciones.
Por su parte, la versión carguera permite transportar un total de 6.000 libras (2.721 kilogramos) de carga útil acomodadas en hasta tres contenedores de transporte LD3. Este modelo posee una gran puerta principal de carga y el suelo de la cabina es plano, para facilitar el movimiento de la carga.
Textron Aviation escogió los motores turbohélice Pratt & Whitney PT6A-65SC que se complementan con hélices McCauley C779 de cuatro palas construida en aluminio de 110 pulgadas.
El SkyCourier funciona con aviónica Garmin G1000 NXi y tiene una velocidad de crucero máxima de más de 200 nudos. El avión tiene una autonomía máxima de 900 millas náuticas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión