Textron Aviation completó las pruebas en tierra del motor Catalyst (By GE Aviation) de su turbohélice monomotor, Beechcraft Denali. Este testeo se realizó en las instalaciones de Textron en Wichita, estado de Kansas. Esta instancia sirvió para evaluar el sistemas de combustible, sistemas eléctricos, avionica y motor en vistas al primer vuelo de este aerodino.
Beechcraft King Air 300 del US Army superó las 50.000 horas de vuelo
Textron celebra los 75 años del Beechcraft Bonanza con un nuevo diseño retro
Chris Hearne, Vice Presidente Senior de Ingeniería de Textron Aviation dijo: » Estas pruebas nos acercan al primer vuelo del Beechcraft Denali pautado para fin de año, símbolo de la colaboración de Textron Aviation y GE Aviation».
«El Denali posee un motor de ultima tecnología, con mayor rendimiento y menor consumo. Con respecto a la aviónica, la clave está en alivianar la carga de trabajo de la tripulación, estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes este nuevo avión» agregó el directivo.
El Catalyst tiene en su haber 2.450 horas aproximadamente, realizadas en el banco de pruebas de Beechcraft King Air. Este motor es bajo en emisiones de CO2 en comparación con los tradicionales, además está habilitado para funcionar con SAF (biocombustible). El turbohélice tiene 1.300HP, con control de potencia único, hélice de paso variable. El sistema FADEC (Control digital de motor) le otorga múltiples ventajas a la hora del mantenimiento, no haciendo falta una inspección de zona caliente.
Además es el primer motor turbohélice con componentes impresos en 3D, reduciendo considerablemente el peso, el desgaste y las pérdidas. Este motor también está diseñado para un mantenimiento predictivo que permite un servicio personalizado y una mayor disponibilidad de la aeronave.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión