Thales Alenia Space construirá un módulo de aterrizaje lunar
El módulo volará a la Luna y aterrizará en su superficie asegurando el acceso autónomo europeo a la Luna.
Thales Alenia Space, joint venture entre Thales (67%) y Leonardo (33%), ha firmado un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA), por valor de 862 millones de euros, relacionado con el diseño, el desarrollo y la entrega del Elemento de Descenso Lunar (LDE) para la Misión Argonaut de la ESA, incluida la responsabilidad del diseño y la integración de la misión.
Según informa el sitio oficial de la firma, está planeado que el módulo sea lanzado a partir de la década de 2030, y que Argonaut entregará la carga, infraestructura e instrumentos científicos a la superficie de la Luna.
La primera misión está prevista para ocuparse de la entrega de cargas útiles dedicadas a la navegación y a las telecomunicaciones, así como de sistemas de generación y almacenamiento de energía, para que las empresas europeas exploren la zona sur de la Luna.
"Este nuevo elemento del programa Artemis servirá para facilitar misiones de exploración lunar tripuladas de larga duración", afirmó el director general de Thales Alenia Space, Hervé Derrey, de acuerdo a una publicación de Reuters.
La Luna actuará como un "trampolín" para las misiones humanas al espacio más profundo, siendo Marte el próximo destino, dijo Derrey.
En octubre, Leonardo de Italia pidió una nueva estrategia espacial con su socio Thales y su principal rival en la fabricación de satélites, Airbus (AIR.PA)., abre una nueva pestaña.
La misión Argonaut forma parte de la contribución de Europa a los esfuerzos internacionales para regresar a la Luna, en particular a través del retrasado programa Artemis.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión