Varios pilotos de China Airlines contrajeron COVID-19 y el Ministerio de Salud de Taiwán obligará a que todos hagan cuarentena durante catorce días. Hasta el momento se cuentan 35 infecciones confirmadas. El brote tuvo origen en un hotel del aeropuerto donde muchos de los pilotos se hospedaron.
A pesar de esto, Taiwán en general mantuvo la pandemia bien bajo control debido a la estrategia de prevención temprana, registrando sólo algunos casos domésticos esporádicos.
El ministro de Salud, Chen Shih-chung, dijo a los periodistas que la única forma de romper lo que creen que es una cadena de transmisión del virus en la aerolínea es poner en cuarentena a todos los pilotos de China Airlines que se encuentran actualmente en el país y a los que regresen a Taiwán.
Además, agregó: «Esto tendrá un gran impacto en China Airlines, en sus vuelos de pasajeros y cargueros, y también para la tripulación. Pero por la seguridad de toda la comunidad, no podemos dejar de tomar esta decisión», dijo.
Desde la aerolínea afirmaron que dividirán a los pilotos en cuarentena en grupos e intentarán “tanto como sea posible mantener las operaciones de vuelo». China Airlines dará prioridad a los vuelos de carga, pero habrá interrupciones incluso cuando «hagan todo lo posible» para garantizar que aún puedan volar.
Desde la empresa ya advirtieron que todo esto afectará el tiempo de entrega de las mercaderías. Los pilotos solamente podrán dejar de cumplir la cuarentena cuando pasen los 14 días y hayan dado negativo en los tests.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión