Tradewind Aviation ha firmado un pedido por 20 nuevos PC-12 NGX, ampliando su flota de Pilatus PC-12 a 38, ubicándola como una de las aerolíneas con la mayor flota del modelo.
El primer turbohélice está programado para entregarse en el tercer trimestre de 2022, y los pedidos restantes serán entregados durante los próximos cinco años a un ritmo de tres a cuatro PC-12 NGX por año.
Tradewind Aviation ha operado vuelos chárter privados a pedido y servicios de «Shuttle» programados en los Estados Unidos y el Caribe desde 2001. Además de fortalecer la relación de larga data de Tradewind con el principal fabricante suizo, la compra permitirá a la compañía de aviación aumentar significativamente su flota de Pilatus, beneficiando tanto a la clientela como a los miembros de la tripulación.
Eric Zipkin, cofundador y presidente de Tradewind Aviation, dijo: “Estamos entusiasmados con el crecimiento de nuestra flota de turbohélices Pilatus PC-12 NGX y con nuestra asociación con un líder de la industria muy respetado. Las últimas mejoras de Pilatus beneficiarán a nuestra tripulación y clientela. Esperamos continuar brindando un excelente servicio a nuestros clientes y el crecimiento constante de Tradewind en los próximos años”.
Thomas Bosshard, director ejecutivo de Pilatus Business Aircraft Ltd, agregó: “Nuestros clientes valoran la confiabilidad, el rendimiento, la seguridad y la innovación que ofrece el PC-12 NGX, y la demanda del mercado sigue siendo sólida. Nos complace continuar nuestra asociación con Tradewind a medida que actualizan y amplían su flota, y esperamos celebrar su éxito ininterrumpido en los años venideros”.
La empresa opera regularmente desde San Juan (SJU), Puerto Rico, a Anguila (AXA) con tres vuelos semanales y St. Barth (SBH) con cinco vuelos diarios; desde esta última isla opera con seis vuelos semanales a Antigua y Barbuda (ANU).
En Estados Unidos opera diariamente desde White Plains y Teterboro a Newport, Martha Vineyard, Nantucket y Stowe.
PC-12 NGX: el futuro de la tecnología turbohélice
La última versión del PC-12, el NGX, cuenta con una cabina completamente rediseñada y modernizada, con ventanas más grandes y asientos versátiles BMW Designworks, lo que hace que la experiencia del pasajero sea más placentera y productiva.
Cuenta con un motor Pratt & Whitney Canada PT6 E-Series y aviónica para un solo piloto automatizan los controles de vuelo, lo que permite un menor consumo de combustible y menos ruido.
Según el fabricante, las características innovadoras y eficientes del PC-12 NGX se correlacionan con el compromiso de Tradewind con la sostenibilidad y el nuevo programa de compensación de carbono, que permitirá a sus clientes acceder a destinos remotos mientras luchan contra el cambio climático.
Los mayores operadores del modelo son PlaneSense, con sede en New Hampshire, con treinta y seis PC-12; Royal Flying Doctor Service of Australia con treinta y cinco PC-12 que son usados como aeronave sanitaria.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión