Esta semana, Trans Guyana Airways incrementó sus vuelos entre Georgetown-Ogle (OGL) y Lethem (LTM), en el extremo noroeste de Guyana en la frontera con Brasil.
La compañía pasó de 8 a 12 vuelos semanales al agregar vuelos los martes, miércoles, jueves y sábados. Todos los servicios son operados en aeronaves Beechcraft 1900D con capacidad para 19 pasajeros, otorgándole a la ruta una oferta de 456 asientos por semana.
Lethem es la segunda ciudad más importante de Guyana. Recientemente se inauguró una nueva pista pavimentada de 1,800 metros de longitud, la cual permite la operación de aeronaves de mayor porte. La próxima fase será la construcción del edificio terminal.. El gobierno guyanés planea convertirlo en un centro regional.
Ver También: LIAT planea volar nuevamente a Guyana
El Aeropuerto Internacional Eugene F. Correia es el más cercano al centro de Georgetown, con una infraestructura que permite atender aeronaves turbohélices ATR 42/72 y Q Dash. A parte de Trans Guyana Airways, también operan Roraima a destinos nacionales, GUM Air a Surinam y Caribbean Airlines a Barbados y Puerto España en Trinidad y Tobago.
Trans Guyana Airways y sus vuelos
La pequeña aerolínea, con 66 años de antigüedad, es la más importante dentro del mercado nacional de Guyana. Cuenta con una flota de 6 Cessna Grand Caravan y tres Beechcraft 1900D.
Paramaribo/Zanderij (PBM) y Paramaribo/Hoop (ORG), en Surinam, son sus dos únicos destinos internacionales. Sus operaciones a Boa Vista en Brasil cesarían el 26 de mayo ante la cercanía y mejores precios de Lethem.
En el mercado nacional se destacan Kaikan y el Parque Nacional Kaieteur (KAI), al ser los dos destinos de mayor afluencia turística de Guyana. Además, dispone de 18 destinos a diferentes comunidades del país que no cuentan con acceso por vía terrestre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión