Tres aerolíneas brasileñas que forman parte de la Asociación Brasileña de Empresas Aéreas (ABEAR) ordenarán a todos sus empleados la vacunación completa contra el COVID-19. Dichas compañías son LATAM, VOEPASS e Itapemirim, que esperan tener a la totalidad de sus trabajadores inmunizados de forma obligatoria para finales de este año.
Anteriormente GOL ya había impulsado esta iniciativa semanas atrás, mientras que Azul aún no se expresó sobre el tema. De esta manera dicha compañía es la única brasileña que no le solicita a su plantilla de empleados a cumplir con la normativa mencionada. Así lo afirma nuestro sitio asociado Aeroin.
«Es una importante iniciativa para garantizar la seguridad sanitaria de todos los empleados y, consecuentemente, de los pasajeros. Los miembros de ABEAR realizarán un trabajo interno para movilizar y concientizar sobre la importancia de la inmunización. Es también otra medida para brindar una recuperación consistente del sector, implicando una serie de acciones en el sector durante la pandemia: ya hemos transportado 200 millones de vacunas gratis, 7.500 profesionales de la salud y repatriados 42.000 brasileños que no pudieron regresar a Brasil justo en el inicio del cierre de fronteras, entre otras iniciativas» afirmó Eduardo Sanovicz, presidente de ABEAR.
En algunos lugares del mundo este asunto trajo cierta polémica. En países como Alemania la aerolínea Lufthansa está negociando con sindicatos para poder concretar la obligatoriedad de toda la tripulación a vacunarse completamente como requisito de continuar en sus puestos, según lo publicó el diario ABC de España.
Ver también: «Alaskan y American cambian de parecer: sus empleados deberán vacunarse»
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión