Trump remueve al Administrador de la TSA que él mismo nombró en 2017
Donald Trump inicia una reestructuración en el sector aeronáutico con la salida de David Pekoske como jefe de la TSA. Este movimiento, acompañado de otros cambios en la FAA y el Departamento de Transporte, marca el comienzo de una nueva etapa para las agencias clave de seguridad y transporte en los Estados Unidos
El Presiente de los Estados Unidos, en su regreso al poder, ha comenzado a realizar ajustes en las agencias clave del sector transporte y seguridad nacional. Entre los movimientos más destacados, sobresale la remoción de David Pekoske como Administrador de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), cargo que ocupaba desde 2017.
Pekoske, quien fue inicialmente designado por Trump durante su primer mandato, había sido ratificado en 2022 bajo la administración de Joe Biden. Durante su liderazgo, supervisó a más de 60,000 empleados y 440 aeropuertos en los Estados Unidos, consolidándose como una figura clave en la seguridad del transporte aéreo. Sin embargo, su salida refleja el interés del presidente Trump en colocar en cargos estratégicos a figuras alineadas con sus prioridades.
Más cambios en las agencias aeronáuticas
La salida de Pekoske no fue el único movimiento importante. Mike Whitaker, quien se desempeñaba como Administrador de la Administración Federal de Aviación (FAA), también presentó su renuncia. Adicionalmente, Sean Duffy, excongresista y figura mediática de Fox News, asumió como Secretario de Transporte el 15 de enero, sucediendo a Pete Buttigieg.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión