Lufthansa retiró su último Airbus A380 este martes 14 de septiembre, poniendo fin a once años de historia en la emblemática compañía europea.
El último Superjumbo del operador alemán, con matrícula D-AIMH, partió de Frankfurt Am Main (FRA) con destino a Teruel, en España, para ser almacenado junto con otros doce A380 de la empresa, mientras otros dos están en Tarbes, Francia.
La despedida del imponente A380 fue captada por el Aeropuerto de Frankfurt, en donde la aeronave realizo un ladeo de ambos sentidos, acción conocida como «wing wave”, tradicionalmente interpretado como un adiós.
Wistful day at Frankfurt Airport: together with our friends from @lufthansa, we paid tribute to the airline's last parked A380 in Frankfurt. Take care, big buddy – goodbye, Sleeping Beauty! ??? #a380 #LH9921 #lufthansa #frankfurtairport #gatewaytotheworld pic.twitter.com/4UYgLDpZAo
— Frankfurt Airport (@Airport_FRA) September 14, 2021
Tras 3.930 aterrizajes y despegues y 38.587 horas de vuelo, el D-AIMH aterrizo en Teruel luego de dos horas de vuelo. La aeronave ingreso a la compañía en julio de 2011, siendo el octavo A380 que incorporaba Lufthansa.
Llegada hoy de un A380 @lufthansa desde Frankfurt @Airport_FRA en el aeropuerto de Teruel @aeropuerteruel @TeruelAirport #infraestructura #aeroportuaria pic.twitter.com/lDP2QSRy2c
— Aeropuerto de Teruel, vuela la innovación (@aeropuerteruel) September 14, 2021
Los Airbus A380 de Lufthansa
La compañía tuvo hasta catorce Airbus A380: recibió el primero en mayo de 2010 y el último en abril de 2015. El modelo más joven tiene 6,9 años de antigüedad y cuenta con el registro D-AIMN.
La empresa operó con el A380 en Bangkok (BKK) en Tailandia; Delhi (DEL) en India; Singapur (SIN); Miami (MIA), Houston (IAH), Nueva York (JFK), Los Ángeles (LAX) y San Francisco (SFO) en Estados Unidos; Beijing (PEK) y Shanghái/Pudong (PVG) en China; Hong Kong (HKG); Seúl (ICN) y Johannesburgo (JNB) en Sudáfrica.
El último vuelo fue realizado el 28 de marzo de 2020 desde Bangkok (BKK), según la plataforma Cirium. A partir de ese momento nunca más volvió a operar de manera comercial el Superjumbo de Lufthansa.
El CEO de Lufthansa, Carsten Spohr sentenció la aeronave al declarar que «los A380 definitivamente no volverán» en el último reporte de la compañía.
Por el momento, ante la baja demanda en el mercado de largo radio, es factible que las rutas del A380 sean reemplazadas por los Boeing 747-8I, que se mantienen en la flota. Pero se espera que Lufthansa comience a recibir sus primeros Boeing 777X entre 2023 y 2025, permitiendo recuperar la capacidad perdida del super jumbo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión