A las 6:45 (UTC) de este martes (21) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Kabul (KBL) el vuelo inaugural de Turkish Airlines proveniente de Estambul (IST), marcando el regreso de la compañía a Afganistán después de casi tres años.
Turkish Airlines operará cuatro vuelos semanales entre Estambul y Kabul, partiendo los martes, miércoles, viernes y domingos a las 00:40 (UTC) para llegar a la capital afgana a las 6:45. El regreso será a las 8:45, aterrizando en Estambul a las 12:45 (todas las horas son UTC) Se realizarán con aeronaves Airbus A330-200 con capacidad para 18 pasajeros en Business y 232 en Economy. Las tarifas arrancan en USD 805 ida y vuelta con tasas e impuestos incluidos.
Turkish Airlines había operado en Kabul hasta la caída del gobierno en manos de los Talibanes en agosto de 2021. Solo otras dos aerolíneas internacionales han retomado sus vuelos a la capital afgana desde entonces: Flydubai y Air Arabia, con servicios desde Dubai (dos vuelos diarios en Boeing 737 MAX 8) y Sharjah (un vuelo diario en A320).
La demanda es atendida mayormente por la aerolínea local Kam Air, que vuela desde Kabul hacia Nueva Delhi (India), Abu Dhabi, Dubai, Teherán (Irán), Islamabad (Pakistán), Estambul, Jeddah (Arabia Saudita), Kuwait, Medina (Arabia Saudita), Riad (Arabia Saudita) y Taskent (Uzbekistán). A nivel doméstico opera vuelos hacia Herat, Kandahar y Mazar-e-Sharif, ciudades que también están conectadas con Dubai, Teherán, Estambul y Medina.
El regreso de Turkish Airlines, que opera a 346 destinos en 130 países alrededor del mundo le abre una importante ventana de conectividad a Afganistán.
Previo a la caída de Kabul en manos talibanes, la capital también recibía vuelos regulares de Air India, Emirates y Pakistan International Airlines.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión