Turkish Airlines ha desvelado oficialmente su primer destino en Australia, anunciando el inminente lanzamiento de vuelos a Melbourne (MEL) desde Estambul (IST), poniendo fin a las especulaciones sobre operaciones a Sydney (SYD).
Este anuncio fue hecho a través de relaciones con inversores de su sitio web, y llega después de que el gobierno australiano concediera recientemente a la aerolínea permiso para operar hasta 21 vuelos semanales al país, un aumento significativo con respecto a los siete vuelos por semana previamente aprobados. Este límite subirá a 28 vuelos semanales a partir de mediados de 2024 y a 35 a partir de mediados de 2025.
Turkish volará vía Singapur a Australia
En junio de 2023, el presidente de Turkish Airlines anunció en la Asamblea General Anual de la IATA que la aerolínea comenzaría vuelos a Melbourne vía Singapur, utilizando el 787-9. A pesar de haber anunciado públicamente sus planes de volar de Estambul a Australia con una escala en Singapur, Turkish Airlines no ha presentado ninguna solicitud a las autoridades de ese país para operar estos vuelos.
Según The Straits Times, el 27 de diciembre, la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) declaró que «no ha recibido ninguna solicitud de Turkish Airlines para operar servicios de quinta libertad entre Singapur y Australia».
«Las aerolíneas deben obtener aprobaciones regulatorias antes de que los vuelos puedan operar», dijo Sidney Koh, Director de Transporte Aéreo de CAAS.
Los vuelos de quinta libertad permiten a una aerolínea volar de su país de origen a otro, desembarcar pasajeros y carga, antes de recoger pasajeros y carga y volar a su destino final.
Fecha incierta de inicio a Melbourne
El presidente de Turkish Airlines, Ahmet Bolat, informó a Hurriyet Daily News, un periódico inglés en Turquía, que iniciarían vuelos a Australia entre el 15 y el 25 de marzo de 2024, aunque es probable que el lanzamiento real esté más cerca del verano austral. La compañía aún no ha proporcionado detalles sobre las frecuencias y los aviones que se utilizarán.
«El vuelo a Australia implicará una escala de 10 horas en Singapur y luego un viaje adicional de siete horas a Australia«, indica el comunicado de prensa publicado el 8 de diciembre. La ruta entre Singapur y Melbourne es muy transitada, con hasta 65 vuelos semanales operados por cinco aerolíneas (Emirates, Jetstar, Qantas, Singapore Airlines y Scoot).
El hub bien posicionado geográficamente de Turkish Airlines ofrece al mercado australiano acceso a una importante red de destinos, principalmente en África y Europa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión