El gobierno turco anunció que a partir del pasado 15 de noviembre, los pasajeros que salgan de Brasil son libres de entrar en el país sin tener que realizar cuarentena.
La flexibilización para la libre circulación en el país fue anunciada en el mes de junio y revocada inmediatamente, sin embargo, nuevas medidas entraron en vigor desde esta semana.
Según reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin en base a la información difundida por el Consulado General de Brasil en Estambul, entre las medidas obligatorias para entrar al país se encuentra la presentación de una prueba RT-PCR negativa, en inglés, realizada 72 horas antes de la llegada a Turquía y la presentación, antes del embarque, de una prueba, en inglés, de haberse aplicado más de dos semanas antes de la llegada, dos dosis de la vacuna que haya sido aprobada para uso de emergencia por la OMS o por Turquía, o una dosis en el caso de la vacuna Johnson & Johnson.
Los ciudadanos turcos que salgan de Brasil pueden presentar como otra opción una prueba de antígeno negativa en lugar de la RT-PCR, realizada dentro de las 48 horas previas a su llegada al país.
El consulado brasileño también informó que los niños menores de 12 años están exentos de los requisitos de las pruebas y de la aplicación de la vacuna. Además, los jóvenes de entre 12 y 18 años que no demuestren haber sido vacunados podrán entrar en Turquía siempre que viajen acompañados por sus padres y presenten una prueba de PCR negativa realizada en las 72 horas previas a su llegada al país.
En estos casos, se realizará una nueva prueba en su residencia o alojamiento en Turquía y, si el resultado es negativo, no se requiere cuarentena. Los pasajeros de otras edades que no puedan demostrar que están totalmente vacunados serán puestos en cuarentena en su residencia o en la dirección que ellos indiquen.
Vuelos directos entre ambos países:
Los pasajeros que salgan de Brasil tienen la opción de volar directo entre Estambul y el Aeropuerto Internacional de Guarulhos a través de Turkish Airlines, con aeronaves Airbus A350-900 con capacidad para 329 pasajeros.
Los lunes, miércoles y viernes, el vuelo TK16 parte de San Pablo a las 3.55 AM y llega a Turquía a las 10.30 PM. También existe la posibilidad de tomar el vuelo TK194, que parte de Guarulhos a las 11:50 PM los días lunes, miércoles y sábados.
En sentido contrario, el vuelo TK15 parte de Estambul a las 10:20 AM los martes, jueves y domingos, y aterriza en Brasil a las 7:50 PM, mientras que el vuelo TK193 tiene lugar los lunes, miércoles y sábados, con partida a las 2:35 PM y llegada a San Pablo-Guarulhos a las 10:10 PM.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión