T’way Air anunció, en colaboración con el lessor Avolon, un pedido por cinco Airbus A330-900 cuya entrega está programada para 2026. Además, la aerolínea tiene la opción de adquirir cinco A330neo adicionales en 2027, para modernizar su actual flota de fuselaje ancho.
Dicho pedido fortalece su posición en el mercado surcoreano de T’way Air gracias a su participación en la reestructuración post-fusión de Korean Air y Asiana Airlines. En respuesta a las condiciones regulatorias para la fusión, la low cost surcoreana aceptó slots liberados por Korean Air, junto con la recepción de cinco Airbus A330-300 y cuatro Airbus A330-200.
A mediados de 2024, la aerolínea dio a conocer que planeaba sumar Airbus A330neo a su flota, para reemplazar su actual flota de fuselaje ancho, que le permitirá mejorar las comodidades de sus vuelos de larga distancia que ha sumado durante el 2024. Además, adelanto sus intenciones de desembarcar en la costa oeste de Norteamérica.
T’way Air se convierte en el primer cliente del Airbus A330neo en Corea del Sur y el noveno en Asia, tras AirAsia X, Cebu Pacific, Citilink, Kuwait Airways, Lion Air, Malaysia Airlines, Garuda Indonesia y Starlux.
“Hemos forjado una sólida relación con Avolon y asociarnos para crear estos nuevos A330neos es un importante paso siguiente en nuestras ambiciones de crecimiento. Con 55 destinos y planes para expandir nuestra red, la aeronave nos ayudará en nuestra misión de ofrecer a los pasajeros un servicio, una confiabilidad y un valor excepcionales”. Expreso Hong Geun Jeong, director representante de T’way Air.
Según el fabricante, los el A330neo tiene una autonomía de 13.300 km (7.200 millas náuticas) y un consumo de combustible y emisiones de CO2 un 25% menores al su modelo antecesor. T’way lo configurará con 340 asientos, incluido clase ejecutiva, con el diseño de interiores de Airbus ‘Airspace by Airbus’.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión