A las 11:50 hora local de este lunes 19 aterrizó en el aeropuerto de Mount Pleasant (MPN) el Airbus A321neo matrícula G-GBNI del gobierno británico, trasladando en misión oficial al Ministro de Asuntos Exteriores, David Cameron.
Este hecho marcaría la primera operación de un Airbus A321neo en las Islas Malvinas. La aeronave había partido del aeropuerto de Londres-Stansted ayer domingo a las 17:18 hora local, aterrizando en Espargos (SID) a las 22:00. Desde allí voló rumbo a Asunción del Paraguay, a donde llegó a las 5:41 de este lunes 19, para despegar a las 7:01 luego de ser reabastecido y continuar su vuelo a Mount Pleasant.
La plataforma de seguimiento de vuelos FlightRadar24 muestra al A321neo G-GBNI volando desde Asunción hasta Foz de Iguazú, y después rumbo sur hacia Porto Alegre para esquivar volar sobre territorio continental argentino considerando el irrenunciable reclamo del país sobre las Islas Malvinas.
Al anunciar el viaje a las islas Malvinas, David Cameron dijo que las mismas son «una parte valiosa de la familia británica y tenemos claro que mientras quieran seguir siendo parte de la familia, la cuestión de la soberanía no será tema de discusión» y que sus habitantes «deberían estar orgullosos de la comunidad moderna y próspera que han construido. Las islas son una economía próspera, donde además de la agricultura y la pesca, se da prioridad a la conservación y la sostenibilidad».
El 20 de febrero el A321neo regresará con David Cameron hasta Asunción para una visita oficial, y luego continuará a Brasil a una reunión de ministros de relaciones exteriores del G20, y a Nueva York a una reunión de la ONU.
Foto de portada: Bene Riobó – Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International – Via Wikimedia Commons
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión