Lufthansa está entre los interesados en adquirir un Airbus A340, propiedad de la Fuerza Aérea Alemana, que actualmente está en venta.
Según nuestro medio asociado, Aeroin, este avión, junto con otra aeronave similar, fue retirado prematuramente de operación debido a problemas mecánicos recurrentes.
La aeronave en cuestión, un A340-300 con la matrícula 16+01, se puso a la venta en enero a través de Vebeg, agencia que supervisa la venta de bienes del estado. El avión, fabricado en 1999, formó parte de la flota de Lufthansa hasta 2011, cuando fue adquirido por la Luftwaffe – Fuerza Aérea Alemana – y utilizado por la institución militar durante más de una década. Acumula 54.500 horas de vuelo y más de 8.300 aterrizajes y despegues.
Este modelo, caracterizado por un interior lujosamente amueblado, ha servido para transportar a ministros alemanes, entre otros; sin embargo, ha enfrentado una serie de adversidades recientemente.
Según la publicación Der Spiegel, Lufthansa emerge como uno de los principales interesados en adquirir el A340 perteneciente a la Luftwaffe. Aunque la aerolínea alemana todavía utiliza diecisiete aeronaves A340-300, la intención no es emplear la adquisición en vuelos comerciales. Por el contrario, la aeronave sería utilizada para el aprovechamiento de piezas de repuesto.
Otra aeronave A340, con matrícula 16+02, fue vendida el año pasado. Mientras tanto, el avión actualmente de interés de Lufthansa, con matrícula 16+01, está estacionado en Colonia.
La Luftwaffe recibió tres A350 para reemplazar a los A340: “Kurt Schumacher” (10+03) y “Konrad Adenauer” (10+01) y “Theodor Heuss” (10+02).
Fallos recurrentes
En agosto del año pasado la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, tuvo que cancelar en dos oportunidades una visita diplomática a Australia, ya que el avión A340 de la Fuerza Aérea Alemana en el que viajaba tuvo problemas con sus flaps. Esto precipitó el retiro prematuro de esa flota.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión