Un Antonov volará a Brasil transportando equipos para la industria petrolera de Espírito Santo
Brasil recibirá nuevamente en los próximos días la visita de un exótico y clásico Antonov AN-12 de carga perteneciente a la Alianza Aérea de Ucrania.
La unidad vendrá a traer equipos para la perforación de pozos petrolíferos frente a la costa de Espírito Santo, estado del sureste de Brasil. Aún, la fecha del vuelo no fue informada, ni se conoce públicamente el importador de la maquinaria.
El destino tampoco fue revelado, pero es probable que la aeronave arribe a Vitória, Río de Janeiro o a Cabo Frío, dada la proximidad con las principales plataformas off-shore del país brasileño y las estructuras de estas terminales aéreas.
El Antonov AN-12, por su parte, data de la época soviética y está equipado con 4 motores turbopropulsores Ivchenko AI-20M, que generan un ruido inconfundible que puede reconocerse a kilómetros de distancia.
Capaz de transportar hasta 20 toneladas, este modelo de aeronave es operado principalmente por países de Europa del Este y de la CEI, y supo servir como «comodín», volando por todo el mundo, como es la tradición de los robustos Antonovs.
Aquí algunas características de la unidad proporcionadas por nuestro medio asociado Aeroin:
Tripulación: 5 personas.
Capacidad: 20 toneladas de carga.
Longitud: 33,1 metros.
Envergadura del ala: 38 metros.
Altura: 10,53 metros.
Velocidad de crucero: 670 km/h (361 nudos, 415 mph).
Altitud máxima de vuelo: 10.200 metros (33.500 pies).
Peso máximo de despegue: 61.000 kg.
Motores: 4 × turbopropulsores Progress AI-20L o AI-20M, 4.000 CV cada uno.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión