Una aeronave Boeing 737-800 de American Airlines se incendió esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Denver, obligando a los pasajeros a evacuar por el ala.
El avión, matrícula N885NN, operaba el vuelo AA1006 desde Colorado Springs hacia Dallas, pero interrumpió su ascenso al alcanzar los 16.000 pies (4.900 metros). Tras 21 minutos de vuelo, dio media vuelta y fue desviado hacia Denver, según datos de la plataforma asociada AirNavRadar.

Hasta el momento, no se ha esclarecido por qué el avión no alcanzó su altitud estándar de crucero en la ruta, que es de 35.000 pies (10.600 metros), ni las razones por las cuales debió regresar y ser desviado a Denver.
Ya en tierra en Denver, la aeronave rodó normalmente hasta detenerse en la puerta C38. En ese momento, aún con pasajeros a bordo, comenzó a surgir humo denso desde la parte inferior del fuselaje, reporta nuestro medio asociado, AEROIN.
Se ordenó una evacuación y los pasajeros empezaron a salir por las dos ventanas de emergencia situadas sobre las alas. Sin embargo, quedaron atrapados allí porque las demás salidas estaban bloqueadas por el humo.
En otra imagen se observa que empleados de tierra acercaron escaleras para facilitar el descenso de los pasajeros, y finalmente usaron una cinta transportadora de equipaje como rampa improvisada para que pudieran bajar desde el ala.
American Airlines detalló posteriormente que en el vuelo viajaban 172 pasajeros y seis tripulantes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión