En el 13º aniversario del famoso ‘milagro en el río Hudson’, el Museo Aeronáutico de las Carolinas (CAM) será rebautizado en honor al comandante Chesley Burnett Sullenberger III, quien, junto con la tripulación del vuelo 1549 de US Airways, aterrizó heroicamente su aeronave en el río Hudson y salvó todas las vidas a bordo. El edificio anunciará oficialmente su nuevo nombre para fin de año.
Cuando se reabra en 2023, el museo afiliado al Smithsonian también contará con una exposición permanente en honor al piloto y a la tripulación del vuelo, incluido al avión, que anteriormente atraía a más de 74.000 visitantes por año.
«Estoy eternamente agradecido al Comandante Sully y a la tripulación del vuelo 1549 de US Airways por mi segunda oportunidad en la vida, y hace 13 años estoy decidido a encontrar una manera de honrarlos», dijo Ric Elias, el director general de Red Ventures y sobreviviente del accidente.
Elias donó personalmente 1 millón de dólares para la reapertura del Museo, junto con una donación de 500.000 dólares de Lonely Planet, una marca de Red Ventures. «Los héroes se hacen mucho antes del día en que son llamados a la acción. Este museo servirá de homenaje duradero a la preparación, el valor y la dedicación del Comandante y de toda la tripulación», agregó.
De acuerdo a lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, el museo rebautizado y renovado, contará con una nueva galería principal, un centro de visitantes, una plaza y un hangar histórico recién restaurado, así como de decenas de aeronaves y cabinas interactivas, simuladores de vuelo y artefactos históricos que relatan la indeleble conexión de su región con la maravilla del vuelo y la innovación aeronáutica.
«Estamos encantados de rendir homenaje al comandante Sully y a su heroica tripulación del ‘Milagro en el Hudson’ y de consolidar el lugar de nuestra ciudad en la historia de la aviación», dijo el presidente de la junta directiva del museo, Marc Oken.
«Con el apoyo de la ciudad de Charlotte, el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas y generosos donantes privados, esperamos establecer el Museo como el nuevo destino de la aviación en el Sur» completó Oken.
Acerca del museo
El Museo Aeronáutico de las Carolinas, cuyo nombre será cambiado a fin de año, es un destino inspirador en Charlotte, un lugar donde los visitantes pueden inspirarse en el heroísmo cotidiano del vuelo, aprender sobre la ciencia de la aviación y su importancia para la región, además de experimentar la historia viva a través de una amplia variedad de artefactos y aeronaves.
El edificio cuenta con el apoyo del Infusion Fund, una asociación entre la ciudad de Charlotte, la Foundation For The Carolinas y los donantes para apoyar el sector artístico y cultural.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión